El camino a la Gran Final de la Copa Claro Gamer 3

Me gusta esta nota

La tercera semana de competencia en la Copa Claro Gamer comenzó con el cierre de la fase de grupos para dar paso a las semifinales del torneo. Rebirth Esports y Kaos Latin Gamers fueron los que superaron todas las fases y buscarán la gloria el próximo jueves 9 de julio cuando disputen la primera final de la edición League of Legends de esta copa. Por su parte Furious Gaming y Azules Esports definirán al tercer lugar el miércoles 8 de julio.
 
Una fase de grupos casi definida al llegar a la última fecha
 
La séptima fecha comenzaba con Azules vs Wanderers. Ambos equipos con realidades distintas en la tabla de posiciones; mientras los caturros dependían de otros resultados para avanzar, los universitarios llegaban clasificados, y sólo debían definir su lugar. Finalmente Azules se quedó con la victoria y el tercer lugar de la tabla.
 
En la segunda partida Auka Esports buscaba sorprender al puntero Rebirth para irse de la Copa Claro Gamer 3 con una victoria. A pesar de intentarlo y lograr buenas cazadas para complicar al fénix, Rebirth no tuvo mayores problemas para botar el nexo y asegurar el primer lugar como únicos invictos.
 
Seguíamos con la partida más importante de la fecha: Furious Gaming y Newstar disputaban en un duelo directo el último cupo a la fase final. Los puntos quedaron para la calavera tras el walk-over de la estrella. De esta forma Furious sería el rival de Rebirth en la primera semifinal.
 
Para terminar la primera ronda, Kaos Latin Gamers debía asegurar su segundo lugar ante Aracne, quienes buscaban retirarse de la mejor forma del torneo. En una sangrienta partida con más de 60 kills el rinoceronte derrotaba a la araña y sería el rival de Azules en la segunda semifinal de la Copa Claro Gamer 3.
 
De esta forma terminaba la fase de grupos, dejando como clasificados a la siguiente ronda a Rebirth, KLG, Azules y Furious Gaming (en ese orden). Por su parte Newstar, Wanderers Esports, Aracne y Auka quedaban eliminados tras ocupar los últimos lugares de la tabla de posiciones.
 
Intensas semifinales y una final con historia
 
El jueves 2 de julio nos traía la primera semifinal de la Copa Claro Gamer, edición League of Legends. Rebirth se enfrentaba a Furious Gaming por el primer boleto a la final en una serie al mejor de 3 partidas. El fénix fue un stompeo y no dió pie a ninguna sorpresa en la primera partida para ponerse 1 a 0. En el segundo encuentro, la composición de Furious Gaming fue imparable de la mano de Azir y Pantheon, logrando vencer a Rebirth, quienes perdían su primera partida en todo el torneo. La tercera partida definiría todo.
 
A pesar del dominio de Furious en ciertos tramos de la partida, Rebirth logró forzar un error y quedarse con el punto definitivo de la serie. De esta forma los del fénix clasificaban a la Gran Final de la Copa Claro Gamer 3, mientras que Furious aún puede colarse en el podio de vencer en la definición por el bronce.
 
Terminamos la semana con la segunda semifinal; Kaos Latin Gamers y Azules Esports prometían dejar la vida para quedarse con el último cupo a la Gran Final. 
 
KLG comenzaba como favorito en la serie debido a su segundo lugar en la fase de grupos; y así lo reafirmaba comenzando la primera partida con un claro dominio en objetivos y kills. Sin embargo, de la mano del jungla de Azules, remontó y se llevó un infartante encuentro en la grieta del invocador. 1 a 0 para los universitarios. En la segunda partida el rinoceronte no perdonó y en poco más de media hora logró empatar el marcador 1 a 1. Tendríamos tercera.
 
Kaos Latin Gamers y Azules animaron una de las mejores partidas en lo que va de Copa Claro Gamer 3 para definir al segundo finalista. Múltiples remontadas de un equipo y otro con un Tresh sobresaliente en la participación de kills. Cuando parecía que la partida se cerraba y quedaba en manos de Azules, KLG mete una reversa impresionante para forzar una teamfight favorable, marcar un exterminio y quedarse con la serie al vencer 2 a 1.
 
Así las llaves quedaron conformadas de esta forma: Rebirth y Kaos Latin Gamers se batirán a duelo en la Gran Final de la Copa Claro Gamer 3 el próximo jueves 9 de julio, pero antes Furious Gaming y Azules se enfrentarán por el tercer lugar del torneo. Todo, desde las 19:00 horas en Twitch y Facebook.
 
¡No te lo pierdas!

Próximas Partidas

2 Julio 19:00 Hrs.
3 Julio 19:00 Hrs.
8 Julio 19:00 Hrs.
9 Julio 19:00 Hrs.

Equipos

Más noticias