¡Rebirth Esports se coronó campeón de la Copa Claro Gamer 3!

Me gusta esta nota

Kaos Latin Gamers fue el segundo y Furious Gaming completó el podio.
 
La última semana de competencia de la Copa Claro Gamer 3 trajo las definiciones de la fase final. Con las victorias de Rebirth y KLG sobre Furious y Azules, se configuraban las llaves que comenzarías el miércoles 8 de julio con la definición del Tercer Lugar.
 
Furious no tuvo rival
 
Furious Gaming y Azules buscaban asegurar el bronce y quedarse con el premio de 250 mil pesos. Pese a que en semifinales se vio mejor al equipo universitario, llevando al rinoceronte al límite en la tercera partida, la calavera no tuvo mayores complicaciones para llevarse la serie por 2 a 0.
 
La primera partida nos mostraba todo igualado hasta el minuto 20, cuando Trashy se salía de control con un Fiddlesticks imparable, dejando al jungla enemigo muy por debajo en oro. El intercambio de Dragón de Fuego por Nashor fue un worth y en poco más de media hora Furious se quedaba con la primera partida de la serie.
 
Llegábamos a una segunda partida que podía ser definitiva: Azules necesitaba ganar para estirar sus opciones. En la fase de draft buscaron afectar a Trashy para que no volviera a repetirse aquella fedeada, llegando a banear 5 junglas. Los universitarios estuvieron arriba en oro, pero no en objetivos, lo que terminó por pasarles la cuenta en asesinatos rápidamente. De esta forma Furious Gaming aseguraba el podio de la Copa Claro Gamer 3.
 
Un clásico nacional en la Gran Final
 
El miércoles 15 de junio se celebró la Gran Final de la Copa Claro Gamer, que enfrentaba a Rebirth Esports y Kaos Latin Gamers por el premio máximo: 1 millón de pesos. El fénix llegaba como el favorito tras su paso invicto por la fase de grupos, perdiendo sólo una partida vs Furious en semifinales. Por su parte Kaos Latin Gamers era el segundo mejor equipo del torneo, habiendo perdido sólo con Rebirth en la fase de grupos y derrotando por 2 a 1 a Azules en una serie extraordinaria.
 
KLG parecía comenzar más fuerte en la final, al ponerse en ventaja con dos dragones, oro y kills sobre un apurado Rebirth que forzaba errores y lograba mandar en el marcador de torres destruidas. Tras una gran actuación del TopLaner Lukasnegro con su Gnar, la escuadra de RBT lograba remontar la partida y cerrarla rápidamente para no seguir pasando sustos.
 
Los del rinoceronte necesitaban una victoria para llegar a la tercera partida con vida y pelear por el oro, pero Rebirth rápidamente se ponía por delante en la segunda, forzando a KLG a rushear el Barón. Este fue el momento decisivo de la partida, cuando Kartana entra al pit con su Volibear y logra robarle el Nashor a Kaos Latin Gamers, confirmado así una ventaja que sería definitiva e irremontable. 
 
El fénix botaba el Nexo en media hora de partida y se consagraba como los campeones de la Copa Claro Gamer 3, quedándose con el oro y el millón de pesos destinado para el primer lugar. Por su parte Kaos Latin Gamers se quedaba con la plata y los 500 mil pesos en una gran presentación de su escuadra en esta competición.
 
De esta forma finalizó la competencia en la apasionante Copa Claro Gamer 3, edición de League of Legends y dar paso a dos partidas de exhibición para despedirnos de una manera entretenida: el All Star con los mejores jugadores del torneo y un Showmatch protagonizado por dos streamers, Vero Caldeira y Paulaeal.

Próximas Partidas

2 Julio 19:00 Hrs.
3 Julio 19:00 Hrs.
8 Julio 19:00 Hrs.
9 Julio 19:00 Hrs.

Equipos

Más noticias